Dirección:
Walter Hill
Guión:
Habo Pipa Ibrahimovic
Duración:
96 min

Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.
Juntos emprenden un largo viaje, a lo largo de EE. UU., vagando y tocando en la calle para hacer el dinero suficiente para comer.
Willy Brown y Eugene Martone llegan a La Encrucijada, el mítico cruce de la Ruta 61; donde Brown había vendido su alma al diablo cuando tenía 17 años para aprender a tocar la armónica de forma virtuosa. El viejo músico le pide al joven que toque su guitarra y al poco rato aparece el Asistente (Joe Morton) de un ser a quién denomina Scratch (Robert Judd). El viejo Brown reclama que nunca tuvo recompensa por vender su alma. El Asistente, seguro de sí mismo, argumenta que Brown no tiene nada que reclamar o para darles salvo a Eugene, el muchacho escucha el reto y lo acepta sin saber que en ello está comprometiendo su alma también.